Los trabajos de reparación de la vía Interamericana, en el sector de la Siete de Septiembre en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, en donde se registró el hundimiento de un tramo de la carretera, en dirección a la capital, se extenderán al menos por una semana.
Así lo advirtió el director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, Zacarías Álvarez, este martes, durante el inicio de los trabajos de reparación de este tramo de vía.
Los trabajos de reparación son realizados con maquinaria y personal del Consorcio Loma Cová, quien realiza la ampliación de la carretera Panamericana en el tramo Puente de las Américas – Arraiján.
Leer también: El tiempo no se detiene y enfermeras siguen esperando que se cumplan los acuerdos
Durante el inicio de las obras de excavación se extrajo parte de la deteriorada tubería de metal de 90 centímetros que servía como drenaje pluvial, indicó el Ing. Álvarez.
La remoción de la calzada y tierra permitió descubrir que el sistema de drenaje también había colapsado en uno de los dos carriles de la vía en dirección a Panamá Oeste, optándose por el cierre de la misma.
Álvarez indicó que lo más recomendable es el cierre de los cuatro carriles de la Panamericana para realizar una reparación de forma más cómoda y efectiva, aun cuando ello afectará el tránsito vehicular.
El funcionario recomendó a los conductores utilizar la vía Centenario y otras vías internas por el distrito de Arraiján.
El Ingeniero Álvarez, admitió que se había contemplado el cambio del sistema de drenaje pluvial en este tramo de la Interamericana aunque no se previó que la misma colapsara tan rápido.
Para avanzar en los trabajos de reparación, se procedió al cierre total de la carretera Panamericana desde las 10:00 de la noche de ayer.
Fernando Sanjur, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, señaló que mantendrá un operativo de inversión de vías a partir de las 3:00 de la tarde desde el Puente de las Américas hacia vías internas del distrito de Arraiján.
El Puente Centenario se mantendrá funcionando de forma normal para los conductores que se dirigen a la ciudad capital y al interior del país.
Leer también: Continúan cayendo por tráfico de personas en Herrera